¿Por qué las gafas están mucho más aceptadas que los audífonos?

Las gafas se han convertido en un complemento más, hasta el punto que muchas personas utilizan la montura de las gafas incluso sin cristal. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los audífonos, que permanecen a la sombra y no tienen la misma aceptación social que llevar gafas.

Continuar leyendo “¿Por qué las gafas están mucho más aceptadas que los audífonos?”

Ciegos y sordos necesitarán una autorización médica para contraer matrimonio

Un error en la modificación del Código Civil, aprobada en julio de 2015, hace estragos y genera el desconcierto entre todas aquellas personas que sufren discapacidad sensorial, es decir, ceguera o sordera. La normativa recoge que: “Si alguno de los contrayentes estuviere afectado por deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales, se exigirá por el

Continuar leyendo “Ciegos y sordos necesitarán una autorización médica para contraer matrimonio”

Sabías que España es el segundo país más ruidoso del mundo, tras Japón.

España se posiciona como el segundo país más ruidoso del mundo, después de Japón. Además, estos datos se ven reflejados en un estudio realizado en Francia, donde indica que en Europa Occidental más de 50 millones de personas sufren contaminación acústica por encima de los 60 decibelios. Dentro de esta estadística, en España representaría un 23% de la población, donde el 80% de los españoles están expuestos a ruidos que superan los 80 decibelios.

Continuar leyendo “Sabías que España es el segundo país más ruidoso del mundo, tras Japón.”

Ayuda Auditiva sin pilas, digital e inteligente.

Decidirse a usar soluciones auditivas es dejar a un lado la vergüenza en el caso de los más jóvenes y asumir, en el caso de los más mayores, que tenemos un problema auditivo. AudioActive propone un modelo muy discreto y moderno de Ayuda Auditiva sin pilas, digital e inteligente.
Una alternativa a los audífonos convencionales, una solución discreta y moderna, que pasará desapercibida gracias a su diseño y tamaño diminuto. Esto permite que su uso sea diario y compatible con cualquier actividad, como ver la televisión o ir al cine. Además, se puede ajustar a ambientes más ruidoso o más silencioso, porque dispone de dispone de 2 programas para diferentes entornos acústicos.
Los más mayores podrán continuar con sus actividades laborales o disfrutar de sus encuentros con total naturalidad, compartir los juegos con sus nietos y disfrutar de largas conversaciones con sus hijos y amigos. Además, es ideal para su uso durante largos paseos, ya que es cómodo y de un peso reducido.
Esta solución de ayuda está desarrollada con tecnología totalmente digital y funciona sin pilas, esto permite que puedas usarlo a lo largo del día sin preocuparte del estado de las pilas y su sustitución. Además, es útil para ambos oídos a la vez, dado que la hipoacusia o pérdida auditiva, por norma general, afecta a ambos oídos.
La Ayuda Auditiva permite realizar una vida normal, asistir a eventos, reuniones de amigos o familiares, participar de forma activa en las conversaciones sin perderse ningún detalle o disfrutar de nuestra película favorita.
Además, tiene un precio mucho más económico que los audífonos convencionales, lo que permite que esté al alcance de cualquiera que necesite solventar su problema de audición. Es una solución con capacidad para amplificación hasta 55 dB, reductor de ruido y cancelador de Feedback, una solución que sin duda alguna es el principio para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas con una discapacidad auditiva.

No sientas vergüenza por llevar audífonos

 

Cuando nos diagnostican pérdida auditiva o hipoacusia, independientemente de nuestra edad, sentimos un rechazo a llevar audífono bien por vergüenza o por incomodidad. Pero este sentimiento está cambiando con los años.

Según las encuestas realizadas por EuroTrak en Europa en 2009, 2012 y 2015 el porcentaje de personas que sienten vergüenza se ha reducido considerablemente. En 2009 en torno a un 60% se sentían avergonzados de usar audífonos, mientras que en 2015, seis años después, esta cifra sólo alcanzaba el 34%. A fin de cuentas, la pérdida auditiva no es motivo de vergüenza, podríamos compararla a la pérdida de capacidad audiovisual, que se compensa con llevar gafas y nadie se siente avergonzado por ello. Continuar leyendo “No sientas vergüenza por llevar audífonos”

Prevenir la hipoacusia o pérdida de audición

La hipoacusia o pérdida de audición es una enfermedad que afecta tanto a niños como a jóvenes, adultos y personas mayores. Pero en mayor grado a las personas con avanzada edad. Existen medidas para prevenir la hipoacusia, que se pueden poner en práctica desde la juventud.

Cuando somos jóvenes no nos preocupamos de los problemas o afecciones que tendremos cuando seamos más mayores. Por norma general, en esas edades se piensa en el hoy y el ahora.  Sin embargo, hay acciones que repercutirán negativamente en nuestra salud si no cambiamos determinados hábitos. Continuar leyendo “Prevenir la hipoacusia o pérdida de audición”

¿Usar uno o dos audífonos? Despeja tus dudas

El 80% de las pérdidas auditivas se producen en ambos oídos. Este hecho descarta la idea de utilizar audífonos en un sólo oído.

Muchas personas, al detectar o ser diagnosticadas con pérdida de oído, quieren empezar probando un audífono en un sólo oído. Cuando la pérdida está presente en ambos oídos, aunque uno tenga un mayor grado de hipoacusia, es recomendable usar dos audífonos. El uso de un solo audífono provoca descompensación auditiva. Es similar a los pérdida de vista, cuando detectamos que tenemos miopía en el ojo izquierdo no usamos un monóculo, sino gafas para ambos ojos, con el fin de tener la vista compensada, lo mismo sucede con la audición.

Continuar leyendo “¿Usar uno o dos audífonos? Despeja tus dudas”