Prevenir la hipoacusia o pérdida de audición

La hipoacusia o pérdida de audición es una enfermedad que afecta tanto a niños como a jóvenes, adultos y personas mayores. Pero en mayor grado a las personas con avanzada edad. Existen medidas para prevenir la hipoacusia, que se pueden poner en práctica desde la juventud.

Cuando somos jóvenes no nos preocupamos de los problemas o afecciones que tendremos cuando seamos más mayores. Por norma general, en esas edades se piensa en el hoy y el ahora.  Sin embargo, hay acciones que repercutirán negativamente en nuestra salud si no cambiamos determinados hábitos. Continuar leyendo “Prevenir la hipoacusia o pérdida de audición”

El virus Zika puede provocar hipoacusia neurosensorial en niños

Durante los últimos meses, el virus Zika ha sido protagonista de muchas noticias, debido a su relación con enfermedades del cerebro, oculares y lesiones ortopédicas. Pero un reciente estudio, desarrollado por  el Hospital Agamenon Magalhães de Brasil, apunta que el virus puede provocar hipoacusia neurosensorial en niños.

Continuar leyendo “El virus Zika puede provocar hipoacusia neurosensorial en niños”

La pérdida de la audición en la infancia

La hipoacusia es una enfermedad que no sólo afecta a los más mayores, sino que puede desarrollarse en los más pequeños. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 32 millones de niños sufren pérdida de audición en todo el mundo.

Continuar leyendo “La pérdida de la audición en la infancia”

¿Conoces nuestros auriculares específicos para personas con hipoacusia?

La hipoacusia es un problema que afecta normalmente a personas mayores, que ven reducida su calidad de vida. Día a día encuentran barreras donde antes no las había, por ejemplo, disfrutar de su programa de televisión favorito. Sin embargo, existen soluciones que mejoran esta situación, como los auriculares específicos que ofrece AudioActive. Continuar leyendo “¿Conoces nuestros auriculares específicos para personas con hipoacusia?”

Sintomas de pérdida auditiva

¿Sientes dificultad para seguir una conversación o para comunicarse en ambientes ruidosos? Estos son algunos de los primeros síntomas de padecer pérdida auditiva. En muchas ocasiones, no somos conscientes de la pérdida de audición porque se produce de un modo gradual y hasta que no está muy avanzada no detectamos el problema.

Continuar leyendo “Sintomas de pérdida auditiva”