Accesorios y limpieza Audifonos

Se calcula que unos 3 millones de españoles padecen algún tipo de pérdida de audición, la gran mayoría de ellos adultos mayores. Casi un tercio de las personas entre 65 y 74 años de edad reportan tener dificultad auditiva, y el número aumenta a casi la mitad a los 75 años.

Cada vez hay más pruebas de que la pérdida de audición no tratada es un importante problema de salud, y los estudios la han relacionado con otros problemas graves de salud, como la depresión, el deterioro de la memoria y la concentración, e incluso la demencia.

Escuche ahora esto: encuentre los mejores precios de audífonos

 

Causas de la pérdida auditiva

El tipo más común de pérdida auditiva, llamada neurosensorial, a menudo proviene del daño a las diminutas células ciliadas que recubren el oído interno. Estas células convierten las ondas sonoras entrantes en señales eléctricas que luego se envían al cerebro. El cerebro interpreta las señales como sonidos significativos.

El envejecimiento y la exposición crónica a ruidos fuertes son las causas más comunes de daño, pero ciertos medicamentos, enfermedades y antecedentes familiares de pérdida auditiva también pueden aumentar su riesgo.

Aunque la pérdida auditiva neurosensorial a menudo no es reversible, se puede controlar con audífonos, que amplifican los sonidos de forma selectiva. Los casos de pérdida auditiva severa o pérdida auditiva en un solo oído se pueden manejar con implantes cocleares, que estimulan eléctricamente el nervio auditivo al pasar por alto las partes dañadas del sistema auditivo.

La pérdida auditiva conductiva es menos común y a menudo ocurre como resultado de una obstrucción física o malformación en el oído medio o externo. El cerumen impactado, la acumulación de líquido en el oído medio debido a una infección y ciertos trastornos pueden bloquear el paso del sonido al oído interno y al cerebro.

La extirpación de la acumulación de cera en el oído externo, el tratamiento de las infecciones en el oído medio y, en el caso de malformaciones, la cirugía correctiva típicamente restaura la audición. Si no, se puede utilizar un audífono.

Los adultos mayores a veces tienen una mezcla de ambos tipos de pérdida. Por ejemplo, una pérdida de audición relacionada con la edad más cera en el oído medio puede interferir con la conducción del sonido hacia el oído interno.

Clasificaciones de los audífonos

Comprender los audífonos

Una vez que las células ciliadas en el oído interno están muertas, no se pueden recuperar. Pero los audífonos pueden mejorar significativamente su capacidad de oír haciendo que los sonidos sean más fuertes y fáciles de entender.

Los audífonos tienen un micrófono para captar el sonido, un amplificador para hacer que el sonido sea más fuerte, y un receptor que envía el sonido al canal auditivo. En los audífonos digitales modernos, los micrófonos transmiten el sonido a un chip de computadora, que ajusta el volumen y amplifica las frecuencias de sonido necesarias para ayudar a mejorar su audición. (Aunque las ayudas analógicas son menos comunes y menos complejas que las ayudas digitales, tienen ventajas, incluyendo menos características avanzadas. Esto puede hacerlos más fáciles de usar.

El audífono adecuado para usted depende de varios factores, incluyendo el tipo y la severidad de su pérdida auditiva, su estilo de vida y su destreza manual. Sin embargo, un audífono que le guste a una persona podría no funcionar para otra, incluso si ambos tienen audiogramas casi idénticos (gráficos que muestran el grado de pérdida auditiva para los sonidos de tono bajo, medio y alto).

La mayoría de los audífonos nunca eliminará por completo el ruido de fondo y le permitirá oír sólo a la persona (o personas) hablando.

E incluso dentro de la misma marca, puede haber varias versiones de un modelo dado. Este tipo de variación hace que comparar modelos y marcas de audífonos sea un gran reto.

Sintonización con los tipos de ayuda auditiva

Los audífonos digitales vienen en cinco estilos principales y se clasifican según el lugar en o en el oído que se usan. En el otoño de 2015 preguntamos a más de 131.000 abonados sobre sus experiencias con la pérdida de audición y los audífonos. Se evaluaron más de 20.000 ayudas. De ellos, la mayoría (62 por ciento) eran tipos de mini-detrás del oído.

Los audífonos son una inversión importante, por lo que es una buena costumbre aprender a limpiarlos y mantenerlos en casa. Estas complejas maravillas de la técnica tienen que funcionar en condiciones que distan mucho de ser ideales: el interior de los canales auditivos, donde se someten al cerumen y la humedad. La limpieza regular que puede realizar usted mismo, le proporcionará años de una mejor audición fiable.

 

Consejos para el cuidado de los audífonos

 

Use las herramientas adecuadas, aunque sus audífonos baratos sean muy resistentes debe usar un hilo de limpieza de tubos, un extractor de cera y un pincel son herramientas indispensables para la limpieza en casa. La cera del oído puede acumularse en la abertura al final de un audífono, incluso subir por el tubo de algunos modelos.

La limpieza y cuidado de los audífonos digitales debe ser parte de su rutina diaria.

El sonido sale y produce un sonido silenciado o retroalimentación (silbido). Si se deja suficiente tiempo, puede dañar el receptor. Utilice la púa y el cepillo para retirar la cera con suavidad.

Establezca buenos hábitos: Quitese los audífonos fuera durante su rutina de higiene. Dúchese y lávese la cara y el cabello sin los audífonos para que el agua y el jabón no puedan dañarlos. Coloque sus ayudas auditivas después de aplicar productos para el cabello como aerosoles o geles.

Limpie el dispositivo al final del día: La limpieza de los audífonos antes de acostarse les da varias horas para que se ventilen antes de volver a colocarlos. Evite las toallitas húmedas con productos químicos o alcohol cuando limpie los audífonos, ya que podrían dañar los dispositivos.

 

Cómo limpiar los audífonos ITE (en el oído)

Cuando limpie un modelo ITE, siga estos pasos:

Enfoque la limpieza en las aberturas del dispositivo, incluidos los puertos de micrófono, utilizando un cepillo de dientes de cerdas suaves o un cepillo proporcionado por su profesional de la salud auditiva para eliminar la cera acumulada. Sujete el dispositivo con la abertura que está limpiando hacia abajo para que las partículas sueltas se desprendan del audífono en lugar de quedarse alojadas en el interior.

A continuación, use una púa de cera o un gancho para limpiar cualquier cosa de los agujeros que no salieron con el cepillo.

Para terminar, limpie todo el dispositivo con un paño o pañuelo limpio y seco. Esto eliminará los residuos del caso del audífono.

 

Cómo limpiar los audífonos BTE (detrás del oído)

Para limpiar un audífono y molde BTE, siga estos pasos:

 

Examine el dispositivo para detectar la presencia de residuos y retírelo con un cepillo suave o un paño seco.

Retire el molde del gancho para limpiarlo. Algunos moldes, especialmente aquellos hechos de materiales blandos, pueden decolorarse y mancharse con el tiempo. Una vez por semana, limpiarlos diariamente con un paño limpio y remojarlos en agua tibia y jabonosa una vez a la semana ayudará. Deje que los moldes se sequen completamente durante la noche antes de usarlos, y no use alcohol u otros productos químicos en ellos. Sus moldes pueden desarrollar un ligero olor con el tiempo, pero un olor fuerte podría indicar que usted tiene una infección en el oído, así que consulte a su profesional de salud auditiva si usted lo nota.

Use un soplador de pera para forzar el agua fuera del tubo y luego déjela secar completamente durante la noche.

El multi-herramienta del audífono tiene un bucle de alambre, imán y cepillo todo en uno. Esta es una herramienta importante para la limpieza del audífono.

Esta herramienta es todo lo que usted necesita en un solo dispositivo.

Consideraciones adicionales

 

Para todos los tipos de audífonos, haga lo siguiente por la noche:

 

Retire las pilas y mantenga el compartimento de pilas abierto para que se sequen durante la noche.

Cepille el compartimento de las pilas con el cepillo de limpieza

Puede valer la pena utilizar un deshumidificador de audífonos, especialmente si vive en un clima húmedo, pasar un tiempo considerable al aire libre o transpirar mucho. Existen dos tipos de deshumidificadores de audífonos. Un tipo es un simple frasco de plástico con un desecante que absorbe la humedad durante la noche. El otro tipo se llama unidad Dry & Store que utiliza luz ultravioleta y aire para secar y desinfectar los audífonos.

 

La limpieza y el mantenimiento adecuados le ayudarán a conseguir años de desgaste sin problemas con sus audífonos.

Herramientas de limpieza para audífonos

 

Mientras que estas herramientas se pueden comprar en línea o en la mayoría de las farmacias, consulte primero con su proveedor de salud auditiva para averiguar qué herramientas son las mejores para sus audífonos en particular.

 

Estas herramientas comunes ayudan a mantener los audífonos en perfectas condiciones:

 

Cepillo limpiador de audífonos: Útil para todos los tipos de audífonos, estos tienen cerdas suaves para limpiar el cuerpo, placa frontal o puerto de sonido de un dispositivo auditivo. Algunos cepillos tienen una herramienta magnética para quitar la batería para facilitar la extracción de las baterías si tienes problemas de destreza.

Pico de cera y bucle de alambre: Estas herramientas están diseñadas para introducir las aberturas de los audífonos de forma segura para eliminar ceras y residuos resistentes.

MultiHerramienta para limpieza de audífonos: Estas versátiles herramientas combinan el cepillo y el lazo de cera para una opción universal.