Pérdida auditiva, un problema a nivel mundial

Según estudios recientes, la pérdida auditiva es un problema que aumenta cada día, independientemente de la ciudad o país donde vivas. De hecho, los datos del informe de la Comisión contra la Pérdida de Audición indican que si la tendencia continúa como hasta la fecha en 2031 cerca del 20% de la población de Reino Unido sufrirá sordera.

Con esta previsión, la Comisión prevé que se alcance cifras de 14,1 millones de personas en 2031 con problemas de pérdida auditiva. Además, hacen referencia a la posibilidad de empoderar a nivel general el estado de la salud por el simple hecho de padecer pérdida auditiva.

Pérdida auditiva a nivel mundial

Desde Suecia hasta Brasil la pérdida auditiva es un problema extendido. Hasta tal punto, que entorno al 14% de brasileños tiene problemas de sordera, mientras que el informe realizado por la organización sueca de discapacitados auditivos, la HRF afirma que las personas con discapacidad auditiva han aumentado hasta un 50% en los últimos 25 años.

Este problema trae consigo otros arraigados para la sociedad, por ejemplo, un aumento de las jubilaciones anticipadas, que según el informe de HRF, se ha duplicado entre los suecos en los últimos años.

Chipre también cuenta con datos acerca del aumento de sordera gracias a la encuesta realizada por la organización chipriota REACTION de jóvenes por la prevención. Según los resultados de la encuesta, se estima que cerca de 128.000 chipriotas sufren sordera, teniendo en cuenta que sus residentes alcanzan los 785.000 es una porcentaje elevado.

Causas que afectan a la pérdida auditiva

Entre las causas de padecer sordera se incluyen aquellas que derivan de problemas congénitas e incluso derivadas de complicaciones en el parto como la posible falta de oxígeno en el momento del nacimiento o la ictericia grave durante el período neonatal, que puede lesionar el nervio auditivo del recién nacido.

Otras causas que provocan sordera están asociadas a enfermedades infecciosas como el sarampión o la meningitis. Del mismo modo, algunas circunstancias como la exposición prolongada al ruido durante la jornada laboral sin protección o en zonas de ocio como discotecas, acentúa la posibilidad de sufrir sordera.

El Instituto Politécnico Temasek de Singapur realizó un estudio entorno a las causas que provocan sordera, donde declaró que más del 16% de los jóvenes de Singapur podría desarrollar sordera debido al prolongado uso de auriculares en su tiempo libre. De hecho, se recomienda utilizar auriculares para escuchar música como máximo dos horas seguidas al día, una cifra que sobrepasan muchos jóvenes.

 

Audioactive ofrece soluciones auditivas accesibles para todos

A pesar de existir en España un elevado número de personas con problemas auditivos, los afectados posponen el uso de soluciones auditivas, entre otras razones, debido al elevado precio de los audífonos, que se sitúa en 1500 euros.

Continuar leyendo “Audioactive ofrece soluciones auditivas accesibles para todos”

Pilas de audífonos, durabilidad y conservación

Las pilas de los audífonos tienen un sello protector, una vez que este se quita la pila comienza a consumir. Por tanto, aunque la saquemos del audífono y le pongamos el sello de nuevo seguirá consumiendo. Así que esta práctica no es recomendada porque abrir y cerrar constantemente el audífono para introducir y sacar la pila puede provocar que acaba por estropearse.

Cómo detectar que las pilas del audífono se están agotando

Las pilas de los audífonos tienen una duración entre 4 y 15 días. Pero puede variar dependiendo de varios factores, entre ellos, el tipo de pilas que se utiliza y la calidad de la misma, el tiempo de uso del audífono, ya que hay clientes que sólo lo utilizan en casa o al salir cuando acuden a reuniones. También, influye el volumen del audífono, cuanto más alto más energía de la pila consume.

Por norma general, las pilas dejan de funcionar de forma repentina. No se puede detectar que la pila se está agotando, dado que el audífono funciona perfectamente, no se oye más débil el sonido ni distorsionado. Por tanto, tenemos que tener siempre pilas de repuesto y a ́nanotar cuando las vamos cambiando, para evitar quedarnos sin audífono por falta de pilas.

Los modelos más avanzados tienen detectores de batería. Estos audífonos emiten un pitido cuando las pilas se están acabando, con el fin de buscar pilas de repuesto y tenerlas a mano siempre que estemos usando el audífono.

Consejos para alargar la vida de las pilas

Para prevenir que las pilas se estropeen recomendamos que se mantengan alejadas de monedas u objetos metálicos para evitar que se descarguen.

Otra buena práctica para alargar la vida útil de las pilas es dejar la tapa del compartimento levantada por la noche, con el fin de evitar que se acumule la humedad.

Cuando las pilas se hayan agotado y llegue el momento de cambiarlas, es recomendable lavarse y secarse bien las manos, ya que la grasa natural de la piel puede estropear las pilas y a la larga el audífono.

Por último, conserva las pilas en ambientes frescos, que no sean demasiado fríos ni excesivamente calurosos, para evitar que se descarguen.

Todas las pilas de audífonos que tenemos en Audioactive son de las mejores marcas existentes en el mercado y de calidad excelente.

¿Por qué las gafas están mucho más aceptadas que los audífonos?

Las gafas se han convertido en un complemento más, hasta el punto que muchas personas utilizan la montura de las gafas incluso sin cristal. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los audífonos, que permanecen a la sombra y no tienen la misma aceptación social que llevar gafas.

Continuar leyendo “¿Por qué las gafas están mucho más aceptadas que los audífonos?”

Ciegos y sordos necesitarán una autorización médica para contraer matrimonio

Un error en la modificación del Código Civil, aprobada en julio de 2015, hace estragos y genera el desconcierto entre todas aquellas personas que sufren discapacidad sensorial, es decir, ceguera o sordera. La normativa recoge que: “Si alguno de los contrayentes estuviere afectado por deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales, se exigirá por el

Continuar leyendo “Ciegos y sordos necesitarán una autorización médica para contraer matrimonio”

Sabías que España es el segundo país más ruidoso del mundo, tras Japón.

España se posiciona como el segundo país más ruidoso del mundo, después de Japón. Además, estos datos se ven reflejados en un estudio realizado en Francia, donde indica que en Europa Occidental más de 50 millones de personas sufren contaminación acústica por encima de los 60 decibelios. Dentro de esta estadística, en España representaría un 23% de la población, donde el 80% de los españoles están expuestos a ruidos que superan los 80 decibelios.

Continuar leyendo “Sabías que España es el segundo país más ruidoso del mundo, tras Japón.”

Ayuda Auditiva sin pilas, digital e inteligente.

Decidirse a usar soluciones auditivas es dejar a un lado la vergüenza en el caso de los más jóvenes y asumir, en el caso de los más mayores, que tenemos un problema auditivo. AudioActive propone un modelo muy discreto y moderno de Ayuda Auditiva sin pilas, digital e inteligente.

Una alternativa a los audífonos convencionales, una solución discreta y moderna, que pasará desapercibida gracias a su diseño y tamaño diminuto. Esto permite que su uso sea diario y compatible con cualquier actividad, como ver la televisión o ir al cine. Además, se puede ajustar a ambientes más ruidoso o más silencioso, porque dispone de dispone de 2 programas para diferentes entornos acústicos.

Los más mayores podrán continuar con sus actividades laborales o disfrutar de sus encuentros con total naturalidad, compartir los juegos con sus nietos y disfrutar de largas conversaciones con sus hijos y amigos. Además, es ideal para su uso durante largos paseos, ya que es cómodo y de un peso reducido.

Esta solución de ayuda está desarrollada con tecnología totalmente digital y funciona sin pilas, esto permite que puedas usarlo a lo largo del día sin preocuparte del estado de las pilas y su sustitución. Además, es útil para ambos oídos a la vez, dado que la hipoacusia o pérdida auditiva, por norma general, afecta a ambos oídos.

La Ayuda Auditiva permite realizar una vida normal, asistir a eventos, reuniones de amigos o familiares, participar de forma activa en las conversaciones sin perderse ningún detalle o disfrutar de nuestra película favorita.

Además, tiene un precio mucho más económico que los audífonos convencionales, lo que permite que esté al alcance de cualquiera que necesite solventar su problema de audición. Es una solución con capacidad para amplificación hasta 55 dB, reductor de ruido y cancelador de Feedback, una solución que sin duda alguna es el principio para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas con una discapacidad auditiva.

No sientas vergüenza por llevar audífonos

 

Cuando nos diagnostican pérdida auditiva o hipoacusia, independientemente de nuestra edad, sentimos un rechazo a llevar audífono bien por vergüenza o por incomodidad. Pero este sentimiento está cambiando con los años.

Según las encuestas realizadas por EuroTrak en Europa en 2009, 2012 y 2015 el porcentaje de personas que sienten vergüenza se ha reducido considerablemente. En 2009 en torno a un 60% se sentían avergonzados de usar audífonos, mientras que en 2015, seis años después, esta cifra sólo alcanzaba el 34%. A fin de cuentas, la pérdida auditiva no es motivo de vergüenza, podríamos compararla a la pérdida de capacidad audiovisual, que se compensa con llevar gafas y nadie se siente avergonzado por ello. Continuar leyendo “No sientas vergüenza por llevar audífonos”