5 motivos por los que usar audífonos

5 motivos por los que usar audífonos.

Los audífonos, así como las ayudas auditivas, son la solución para la mejorar de nuestra calidad vida cuando tenemos pérdida de audición.

Tal como indicamos en ¿Qué es un audífono? , el audífono es un aparato para percibir mejor los sonidos, de esta manera, el mismo, facilita la vida a aquellas personas con pérdida de audición mejorando el bienestar social, psicológico y físico del usuario.

Tras los diferentes estudios realizados sobre este aspecto en cuestión, éstos indican que el uso de audífonos mejora significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, ello lo podemos observar en el informe científico “Evaluación de los Costes Sociales y Económicos de la Discapacidad Auditiva”.

Por todo lo comentado, los 5 motivos por los que usar audífonos o ayudas auditivas son los siguientes:

  • Mejora la salud: Los problemas del día a día de las personas con pérdida de audición no son fáciles, en el día a día han de estar esforzándose por hacerse escuchar , por ello mismo, se incrementa la fatiga tanto física como emocional, tras la incorporación del audífonos en su día a día el usuario disminuye el declive cognitivo, además, alivia los síntomas de falta de energía relacionadas con fatigas severas debido a la pérdida de audición.

  • Incrementa el autoestima: La pérdida de salud auditiva lleva consigo otros factores como el aislamiento, y en gran parte y debido a este motivo al estrés, ansiedad, y baja autoestima. El uso de audífonos hace que ese sentimiento de inferioridad se vea anulado, ya que , el usuario deja de aislarse y poco a poco se va sintiendo más seguro y con más confianza.

  • Mejora las relaciones sociales: El uso del audífono mejora tanto las relaciones familiares como las amistades, al poder entender todo lo que comentan en el entorno en el que se encuentra, el usuario disfruta de él y desea continuar viviendo esas situaciones.

  • Fomenta la creación de nuevas relaciones sociales: La pérdida de audición hace que las personas se sientan rechazadas , debido a ello, muchas personas con este problema sólo se sienten seguras cuando conversan con amigos o conocidos, en definitiva, con gente de su zona de confort. El uso de audífonos hace que la persona recupere la confianza en sí misma y sea capaz de entrar en nuevos círculos.

  • Mejora la calidad de vida: En definitivaLa suma de todo lo anterior entre otros puntos hace que el usuario de audífonos esté satisfecho con el mismo ya que puede desarrollar su día a día como siempre, de manera segura y confiada, en ambientes sociales, cercano a su familia y  sin problemas.

En definitiva , el uso de audífonos y ayudas auditivas, ayudan a mejorar la calidad de vida en el día a día del usuario,
para empezar podrá oír mucho mejor , ayudará a sentirse mejor y reactivará aquellas relaciones sociales que tenía perdidas
¿A qué estás esperando?.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre