Auriculares para escuchar mejor la televisión

¿Buscas auriculares de TV para escuchar mejor?

Después de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa, pongo la tele de fondo y, mientras, leo un libro, en este último transcurso de tiempo es donde mi familia me indica que , por favor, disminuya el volumen de la televisión, ¿te suena este testimonio?

Subir el volumen de la televisión puede ser significativo, bien de que necesitamos subir el volumen porque la tele está muy baja, o bien de que,  a pesar de haber subido el volumen, todavía no es suficiente, lo cual, puede hacer que irritamos, con el alto volumen de la televisión, a las personas que nos rodean mientras vemos la misma.

Este último caso, es una señal de una pérdida auditiva leve o moderada, la cual, de manera inicial, suele ser tratada con ayudas y accesorios auditivosde los cuales, los auriculares para la televisión suelen ser los más comunes con el fin de poder disfrutar de cualquier película de televisión de la forma más cómoda posible, para ello, podremos seleccionar entre distintos tipos y modelos de auriculares para televisión.

Antes de seleccionar tipo y modelo, deberemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Tipo y nivel  de pérdida auditiva.

  • Distancia.

  • Número de fuentes de sonido.



Teniendo en cuenta lo anterior , podemos encontrarnos con auriculares por posición relativa al oído, según el mecanismo de soporte, micrófono y conexión, a continuación, iremos detallando uno a uno:

Por posición relativa al oído:

  • Circumaulares: Rodean completamente la oreja. Estos auriculares para escuchar mejor cuando están cerrados permiten un aislamiento sonoro casi por completo para la persona que los lleva.

  • Supraaurales: Los auriculares para oír mejor cubren la mayor parte del pabellón auditivo y suelen ser más ligeros que los circumaurales.

  • Intraauriculares: Son pequeños auriculares que se introducen dentro del canal auditivo y permiten al oyente una mejor escucha,movilidad, y ligereza. Por su tamaño, ofrecen menor rendimiento sonoro que un dispositivo de mayor tamaño.



Según el mecanismo de soporte:

  • De diadema o cascos: Cuando los auriculares van acoplados en los extremos de una diadema, como el auricular TV CL7400.

  • Internos : Se insertan en el canal auditivo y logran bloquear el sonido externo mediante gomas o siliconas que se amoldan a cada usuario, en esta tipología podemos encontranos con el auricular para televisión Switel.

  • De botón: Se colocan en el oído externo, suelen ser de los más utilizados, además de para el auricular para la televisión, también se utilizan en los mp3 y teléfonos móviles, en esta tipología podemos encontrarnos con el auricular Amplitec 150.

Si llevan micrófono, podemos dividirlos en:

  • Microauricular: El micrófono va acoplado a uno de los auriculares, en el caso de que sólo lleven un único auricular se les llama monoaurales.

  • Micorauricular de botón: Intraauriculares, normalmente el auricular va acoplado al cable.

Según el conexionado:

  • Cableados

  • Inalámbricos: A día de hoy , la gran mayoría, utilizan tecnologías de conectividad inalámbrica entre los audífonos y los dispositivos con los que están emparejados, dentro de los inalámbricos podemos encontrarnos con:

  • Infrarrojos: Necesitan estar cerca del punto de emisión de la señal.

  • Radiofrecuencia: Actualmente, son los más usados en el mercado, además de brindar un buen alcance de transmisión, pueden transmitir hasta casi cien metros en un espacio de 360º, en este caso podemos encontrarnos con el CL7350.

  • Auriculares Bluetooht: Se necesita del dispositivo conectado para poder tener una buena escucha, en el caso de que sea así, el sonido es muy claro. Geemarc CL 7400


En definitiva, dependiendo de las necesidades que encuentres en tu entorno, podrás disfrutar de todo tipo de auriculares para tí, encuentra cada uno de estos dispositivos en nuestro apartado de auriculares para la televisión y siéntete cómodo y libre.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre