Que son las ayudas auditivas para personas con pérdida de audición

Elementos como el ruído y la distancia hacen que oír sea complicado para todos.

Para las personas con problemas de audición, este tipo de elementos, ruido y distancia , son problemas complementarios a la pérdida de audición, por ello, actividades como escuchar la televisión, oír el timbre, hablar por teléfono, mantener una conversación, entre otras muchas situaciones, pueden resultar muy incómodas.

Con el fin de solucionar este tipo de situaciones, los usuarios disponen, desde hace ya un tiempo, de sistemas de comunicación, o lo que es lo mismo , ayudas auditivas.

Pero ….¿en qué consisten las ayudas auditivas ?

Los sistemas de comunicación o  ayudas auditivas , son dispositivos electrónicos que, con el fin de mejorar la audición del usuario, contienen un micrófono para mejorar la señal del ruido. 

Las ayudas auditivas no sólo amplifican el lenguaje, amplifican el ruido del trasfondo, de manera que , en el caso de querer oír cualquier tipo de sonido a través de uno de estos  dispositivos electrónicos, el sonido será superior al ruido del trasfondo.

Para este tipo de dispositivos , una buena señal- ruido es de 20 dB. En una situación normal, por ejemplo, en una reunión, cuando una personas está hablando y el ruido del trasfondo es de papeles, teléfonos… puede sobrepasar la voz de la persona que está hablando, en estos caso, la señal - ruido es de 10 dB a 0 dB, no obstante, en el caso de que la persona que esté hablando se dé la vuelta, disminuye la intensidad de la señal, y , consecuentemente, el sonido se ve afectado.

¿Quieres conocer más sobre ayudas auditivas?

Si es así y continúas leyendo , informarte que con ellas , bien puedes mejorar la escucha, o evitar merman la calidad de vida de tus seres más cercanos o la tuya propia, y es que las ayudas auditivas mejoran el día a día de las personas de la manera más sencilla.

El objetivo de todas ellas es que las personas con pérdida de audición, ya sea leve , moderada o severa, lleven una vida de lo más cómoda posible.

Los productos que llevan a cabo las funciones comentadas son:

Auriculares inalámbricos para la televisión: 

Escuchar la televisión a gran volumen implica molestias para las personas que te rodean y además para ti , en el sentido que indica que tienes una pérdida de audición.

Por ello, además de un audífono, el mismo se ha de complementar con ayudas auditivas, para poder seleccionar los mejores auriculares del mercado, a continuación te proporcionamos unas pautas:

Piensa en dónde los vas a utilizar y para qué, según las respuestas, podrás seleccionar las distancias de funcionamiento, además , dependiendo de si estás en el sofá o prefieres la libertad de moverte con los mismos, seleccionaremos FM o infrarrojos, para poder ver las características de cada uno de ellos pincha aquí. 

Ten en cuenta el tipo de pérdida auditiva. 

Escoge el auricular en función de la autonomía, es decir, del tiempo de uso.

Una vez cubiertas las necesidades básica, ten en cuenta el diseño.

Despertadores:

¿Estás buscando un despertador que ayude a levantarte? En Audioactive tenemos despertadores como el Wake and Shake,  un moderno despertador vibratorio con un timbre de 95dB, además dispone de una gran pantalla digital que lo hace muy legible, por otro lado puedes ver el Sonic Bomb, con una alarma fácil de configurar , una pantalla led roja  y un potente vibrador, este dispositivo te ayudará a despertar a tiempo cada mañana.

Amplificadores de timbre:

¿No escuchas bien el timbre? Para las personas que tienen pérdida de audición los amplificadores de timbre es el elemento imprescindible para amplificar todos los sonidos de tu casa. Disfruta de tu hogar con toda la tranquilidad con el Ring Flash 100 y otros tantos que podrás ver aquí.

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre