Subvención de audífonos

En: Audifonos En: Publicado por: Departamento Comunicación Comentario: 0 Golpear: 28

Existen ayudas económicas en España para la adquisición de audífonos?

Actualmente en España los audífonos solamente están subvencionados para los usuarios que tengan entre 1 y 16 años por lo que para la mayoría de usuarios de audífonos no encontramos ningún tipo de subvención o ayuda por parte del estado ya que la mayoría de usuarios de prótesis auditivas se encuentran  a partir de los 55 años.

En algunos ayuntamientos de distintas ciudades dan ayudas económicas los servicios sociales para aquellas personas que justifiquen que tienen recursos limitados , pero estas ayudas son muy escasas y están destinadas a determinadas personas.

Debido al alto coste de los audífonos un audífono medio  puede costar unos 1400€ en España   y a la escasas ayudas que hay públicas solamente el 20% de las personas que necesitan ayudas auditivas las llevan.

Debido a esta problemática están surgiendo alternativas a los audífonos de precio más económico y con tecnología en algunos casos bastante similar que se venden sin necesidad de adaptación bien por internet o en farmacias u ópticas.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre