Tipos de audífonos para sordera

En: Audifonos En: Publicado por: Departamento comunicación Comentario: 0 Golpear: 788

En la actualidad existen varios tipos de audífonos para tratar la pérdida de audición , existen distintos formatos entre los cuales las personas con pérdida de audición pueden elegir: audífonos ric;audífonos open fit;audifonos bte y audífonos intracanal

Actualmente en el mercado nos podemos encontrar con distintos tipos de audífonos para la sordera.

Los principales tipos de audífonos que nos podemos encontrar son los siguientes:

Audífonos BTE; Estos dispositivos se usan con el audífono  detrás de la oreja. Todos los componentes se encuentran  en la parte posterior de la oreja y están unidas al canal auditivo con un tubo de sonido y un molde  personalizado.

Audífonos ITE: estos son dispositivos hechos a medida o estándar, todos los componentes electrónicos se encuentran en un dispositivo que cabe en su oído, vienen en varios tamaños, incluyendo CIC (completamente en Canal) e IIC (Invisible en Canal).

Audífonos RIC RITE: Estos dispositivos son similares en concepto a los audífonos BTE, con la excepción de que el receptor (el altavoz) se ha retirado de la carcasa que se encuentra en la parte posterior de la oreja. Se instala en el canal auditivo u oído y se conecta a la carcasa  del audífono con un cable fino.

Audifonos Open fit: Son en un formato muy similar a los audífonos RIC  solamente que en este modelo todos los componentes van dentro de la carcasa y se conectan al oído por un cable muy fino.

Actualmente en España y en el resto del mundo los audífonos más vendidos debido a sus ventajas son los de tipo RIC u Open fit.

Este tipo de audífono Ric y open fit son  recientes en el mundo de los audífonos.

En un esfuerzo por producir audífonos  cada vez más pequeños, los fabricantes sacaron el receptor (la parte del parlante) del cuerpo del audífono y lo colocaron al final de un cable que ingresó al canal auditivo. 

Los dispositivos se han vuelto muy populares porque son muy cómodos y ergonómicos ,se adaptan a muchos tipos de pérdidas auditivas y son muy discretos. En algunos casos, son más discretos que en los audífonos que van completamente dentro del oído 

Audífonos invisibles Intracanales

Los llamados audífonos invisibles o audífonos dentro del conducto auditivo están en el mercado desde hace mucho tiempo ; sin embargo, al principio, en realidad no estaban tan ocultos ya que se veían bastante. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos tiempos. Desde entonces, todos los fabricantes han introducido un rango de audífonos realmente invisibles o casi invisibles . Encajan profundamente en el canal auditivo y la placa frontal no se puede ver fácilmente. Son audífonos muy discretos. Pero existen inconvenientes y es que debido a su pequeño tamaño no se le puede meter dentro la misma tecnología que los audífonos RIc u Open fit ni la misma potencia.

Estos modelos no siempre son los adecuados para todos debido a que suelen tener menos potencia y a que su manipulación al ser más pequeños puede ser más difícil por lo que no está pensado para personas con problemas de manipulación.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre