Móviles para mayores

Móviles para mayores, la elección ideal

Cuando tenemos que elegir un terminal telefónico debemos pensar en todo momento en la persona que va a utilizarlo. Es obvio que no es lo mismo un joven nativo digital que alguien de edad avanzada o con problemas de audición. Los smartphones para mayores o para personas con déficit de audición tienen unas características especiales que los hacen únicos.

Moviles grandes, teclas y botones mayores con pantallas que se leen bien con símbolos de gran tamaño.

Niveles de volumen mas altos, los terminales normales no sirven a personas con problemas de audición.

Fácil uso con menús sencillos pero con capacidades de navegación por Internet y sistemas de localización.

En definitiva, cuando necesites elegir una solución de telefonía para alguien con necesidades especiales piensa que no todos los equipos de uso corriente van a ser útiles para ellos.

Como elegir un teléfono móvil para mayores.

En nuestra sociedad la telefonía móvil se ha convertido en algo imprescindible y una herramienta muy útil para mantener la calidad del nivel de vida en una población cada vez mas envejecida.

Los móviles para mayores, ¿Por qué elegir un terminal específico para ellos?

Con la edad nuestros cuerpos sufren el deterioro del paso de los años, y nuestras necesidades en cuanto a determinadas características de nuestros teléfonos móviles y fijos hacen que necesitemos algunas opciones exclusivas para la gente de más edad.

Estas características tales como, mayor volumen del timbre y del altavoz, la integración con audífonos o teclas más fáciles de ver y pulsar son solo algunas de las que vamos a valorar a la hora de elegir un terminal telefónico adecuado a nuestras necesidades.

Que tiene de diferente un teléfono móvil para mayores o sordos.

Lo fundamental en lo que nos vamos a centrar son las funciones especiales que tienen para ellos.

SONIDO

·         Volumen del timbre más elevado. Algunos llegan a la friolera de 90 dB lo cual hacen que no pase desapercibido el timbre.

·         Volumen del altavoz amplificado. De esta manera los usuarios con ligeras pérdidas auditivas propias de la edad pero que no tienen suficiente perdida para usar audífonos pueden oír con claridad la voz de su interlocutor.

·         Sistema de sonido integrado con audífono. Muchos de los terminales envían directamente el sonido al audífono sin pasar por el altavoz. Esa integración hace que el sonido no tenga que viajar por el aire. Va directo del teléfono al audífono.

PANTALLAS

·         Muchos modelos tienen incorporadas pantallas de alta resolución y una elección de colores de alto contraste para que sea fácil ver los números o textos que nos presenta en pantalla el terminal.

·         Táctiles con botones de gran tamaño. Los smartphones especiales para sordos y mayores, llevan en sus pantallas zonas táctiles de mayor tamaño que lo habitual, así evitaremos pulsaciones erróneas y equivocaciones al marcar.

TECLAS

·         Los móviles para mayores más convencionales disponen de teclas grandes y en muchos casos retroiluminadas que lo hacen fácil de manejar con menús muy intuitivos y sencillos.

EMERGENCIAS

·         Todos queremos llegar a una edad avanzada con buena salud, pero en la mayor parte de las veces la salud siempre tiene algún achaque y no estamos libres de padecer algún problema de salud repentino.

·         Posicionamiento por GPS, la mayor parte de los móviles para mayores y sordos disponen de posicionamiento GPS que hará que sea más fácil encontrar a un familiar o amigo que se haya extraviado o haya perdido la lucidez.

·         Botón de marcado rápido y emergencias. Los terminales que disponemos tienen en muchos casos botones de acceso directo a emergencias (112) y a los familiares más cercanos.

·         Pulsera o colgante de teleasistencia familiar. Muchos modelos disponen o bien como accesorio o como equipo principal un dispositivo de alarma en caso de que no nos encontremos bien o suframos alguna caída que nos deje sin poder movernos y pedir ayuda de una forma eficaz.

INTEGRACIÓN

Hoy en dia casi todos los aspectos de nuestra vida pasan por los dispositivos móviles más o menos inteligentes. No ser diferente al resto de nuestros vecinos o amigos es importante para la autoestima de nuestros mayores que no quieren la mayoría que los consideren “desactualizados”.

TRANQUILIDAD

·         Los familiares y amigos tienen en el teléfono móvil de mayores un gran aliado para poder saber en todo momento y lugar como esta nuestro familiar.

·         Pudiendo localizar su móvil y poder acceder a hablar directamente con ellos nos hace estar más tranquilos y ocuparnos del bienestar de nuestra familia de forma más cercana a pesar de la distancia que pueda haber con nuestros mayores.

Todos estos aspectos los encontraras en los teléfonos móviles para mayores que Audioactive lleva a tu hogar y a servir a tu familia