Audífonos y amplificadores auditivos , la realidad que no te cuentan

En: Audifonos En: Publicado por: Departamento comunicación Comentario: 0 Golpear: 1412

En las última semanas ha habido varias noticias y notas de prensa relacionadas con las diferencias entre los audífonos y los amplificadores auditivos  por parte de empresas interesadas  , a continuación les vamos a contar la realidad sobre este tema.

Un audífono en España es un aparato destinado a tratar pérdidas de audición que se comercializa en centros especializados y deben de ser adaptados por audioprotesistas , con este formato de comercialización los precios de los mismos actualmente son demasiados elevados ya que su precio medio en España son de 1400€ por unidad , teniendo en cuenta que la mayoría de personas necesitan 2 audífonos supone un coste medio de 2.800€ , teniendo en cuenta la situación económica actual y la situación de las pensiones la adquisición de audífonos supone una inversión elevada.

Debido a que está situación es parecido en muchos países en Estados Unidos, se aprobó hace unos meses una ley  por la que se pueden adquirir audífonos en tiendas, también puedan comprar audífonos en internet sin necesidad que tengan que acudir a especialistas y haciendo de esta forma los audífonos más económicos . Han decidido tomar esta decisión debido a que después de diversos estudios por técnicos y médicos acreditaran  que los audífonos  se pueden vender en internet o sin acudir a un centro auditivo    sin que supongan ni mucho menos un riesgo para la salud para sus usuarios ya que cuentan con limitadores de ruido y otras prestaciones tecnológicas que los hacen completamente seguros.

En otros países de Europa la situación es exactamente idéntica y se pueden adquirir audífonos en muchos establecimientos abaratando sus precios y haciéndolos accesibles para los usuarios.

En España en lugar de avanzar y velar por el interés de los usuarios parece ser que se vela por los intereses de unos cuantos grupos de presión formadas por empresas del sector.

Estas empresas hacen presión para que los audífonos solamente se puedan vender en centros auditivos  sin darse cuenta de que no están cubriendo las demandas de los usuarios.  Últimamente se están encargando de divulgar que los amplificadores auditivos son tremendamente perjudiciales y que amplifican todos los sonidos de forma lineal sin filtros y pueden dañar el oído lo cual es totalmente incierto como bien saben técnicos y médicos especialistas.

Actualmente en el mercado hay ayudas auditivas que no suponen ningún riesgo y de tecnología muy avanzada que dan una gran ayuda a oir mejor y a poder estar comunicado todo ello a un precio muy económico .

Hoy en días se pueden comprar gafas sin necesidad de ir a un óptico u otro tipo de productos para la salud y no suponen ni mucho menos un riesgo para la salud de los usuarios siempre que estos productos sean de buena calidad y tengan los certificados correspondientes.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre